Cabecera Noticias
Nueva modalidad 100% online: Postula a la cuarta versión de “Fábrica Innovación Providencia”

El programa, cuyo proceso de postulación ya está abierto y finaliza el 20 de abril, es una creación 100% municipal que busca profesionalizar proyectos de impacto social que se alineen con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para esta versión se premiará a tres proyectos ganadores: el primer lugar recibirá $1.500.000, el segundo obtendrá $1.000.000 y el tercero percibirá $500.000.

¿Tienes una idea y quieres llevarla a un próximo nivel?, ¿buscas testear tu proyecto?, ¿quieres potenciarlo con la ayuda de profesionales con amplia expertise? Postula a la cuarta versión de Fábrica Innovación Providencia (FIP) 2020, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, que busca fortalecer y apoyar de manera integral proyectos de gran impacto social vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, que debido a la contingencia sanitaria se desarrollará en la modalidad 100% online y recibirá las postulaciones hasta el 20 de abril.

“En Providencia estamos convencidos, más aún en la situación actual del país, de la importancia de apoyar a proyectos innovadores y sustentables que puedan ayudar a transformar y mejorar la ciudad, por parte de jóvenes talentos que buscan visibilizar sus ideas y vincularse con distintas empresas. A través de la Fábrica Innovación Providencia podrán aprender distintas materias como estrategias de marca, economía circular, relaciones empresariales y ventas, que les permitirán testear sus proyectos en la comuna y generar una propuesta de valor robusta para sus potenciales clientes”, manifestó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

FIP es un programa interdisciplinario de aceleración y acompañamiento 100% municipal –único en su tipo en todo Chile – cuyo objetivo es capacitar a proyectos innovadores por medio de distintas metodologías, tales como mentorías, workshops temáticos, clínicas, entre otras, creadas e implementadas por funcionarios municipales durante tres meses y medio de formación semanal continua de manera online.

Está dirigido a equipos chilenos o extranjeros mayores de 18 años con residencia en Santiago de Chile que cuenten con un proyecto que esté en fase de prototipo o idea; que alguno de sus integrantes resida, estudie o trabaje en la comuna de Providencia y que puedan asistir a las clases establecidas en programa. 

Asimismo, las categorías de postulación son las siguientes: Desarrollo Local, Inclusión y Equidad de Género, Sustentabilidad y Gestión de Residuos, Smart City y Contingencia. La idea es que los proyectos identifiquen y solucionen las necesidades o problemáticas de Providencia en las áreas anteriormente mencionadas impactando directamente en quienes viven, trabajan o estudian en la comuna.

En esta ocasión, FIP premiará a tres proyectos ganadores, el primer lugar recibirá $1.500.000 pesos chilenos para desarrollar y optimizar su proyecto, además accederá a una residencia por un mes en algún Departamento Municipal o institución relacionada al proyecto. A su vez, el segundo lugar obtendrá $1.000.000 y el tercer lugar se quedará con $500.000.

Los proyectos seleccionados se anunciarán el  23 de abril mediante correo electrónico y redes sociales de Hub Providencia. El inicio del programa está contemplado para el 30 de abril y el término aproximado será a mediados de agosto de 2020.

El proceso de postulación para la cuarta versión de Fábrica Innovación Providencia estará abierto hasta el 20 de abril.

POSTULA AQUÍ


Presiona descargar y conoce las bases.



Publicado: 13/04/2020