Cabecera Noticias
En marzo se inician las obras de remodelación de la Plaza Uruguay

Una de los espacios verdes más queridos y utilizados por nuestros vecinos, la plaza Uruguay, cerrará temporalmente sus puertas para iniciar una completa remodelación.

Ubicada en las intersecciones de Avda. El Bosque, Guillermo Acuña y Guillermo Edwards, la plaza Uruguay iniciará su proceso de remodelación el lunes 9 de marzo, obras que se extenderán por 120 días.

La remodelada Plaza Uruguay contará con nuevos juegos infantiles, los cuales tendrán las características de inclusivo, lo que permitirá que los niños con movilidad reducida también puedan disfrutar de ellos. Estos juegos contarán con toldos para que los niños no sufran con el intenso calor del verano.

Para los adultos con problemas de movilidad, la plaza contará con accesos inclusivos y está diseñada para su fácil desplazamiento.

Además la nueva Plaza Uruguay, contará con una moderna zona de ejercicios y bicicleteros.

Y al igual que en las Plazas Río de Janeiro y de La Alcaldesa, la Plaza Uruguay tendrá jardines sustentables, los cuales son más resistentes a las altas temperaturas, y requieren menos riego para sobrevivir.

La remodelada Plaza Uruguay tendrá sistema de riego automático por goteo, lo que permitirá un uso eficiente del recurso hídrico. Este riego será digitalizado y se realizará sólo de noche para evitar la evotranspiración durante el día.

Toda la plaza Uruguay tendrá el sistema de iluminación LED con telegestión. Este tipo de iluminación proyecta su luz principalmente hacia abajo y gracias a ello cubren un radio mayor que el de los antiguos focos ornamentales.

Los vecinos que utilizan periódicamente el Punto Limpio de esa plaza, podrán llevar sus residuos a la Plaza Dinamarca, ubicada a pocas cuadras.

 


Publicado: 27/02/2020