Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Más de 2 mil personas disfrutaron del “Festival del Deporte y la Paz”

Los 32° que marcaban los termómetros el medio día del pasado sábado, no fueron suficientes para opacar la alegría, el entusiasmo y las ganas de hacer deportes de las miles de familias y amigos que llegaron hasta el Parque Inés de Suárez de Providencia, para practicar las diversas disciplinas deportivas que se realizaron entre las 09:30 y las 12:30 horas.

Yoga, Baile Entretenido, Entrenamiento Funcional, Tai Chi Kung, Tenis de Mesa, Spinning, Mini Tenis, Parkour, además de una zona especial especial para los más pequeños, fueron algunas de las ramas deportivas que pudieron disfrutar niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, los que llegaron desde distintas comunas de la Región Metropolitana.


Yuri Olivares, Coordinador del Departamento de Deportes, Recreación y Vida Saludable, agradeció la buena acogida que tuvo la actividad entre las vecinas y vecinos.

“Estamos muy felices de poder compartir con tanta gente de Providencia como de otras comunas que se congregaron por el deporte y la paz. En nombre de nuestra Alcaldesa Evelyn Matthei, agradecemos a todas las personas que participaron, porque pese al calor, igualmente no bajaron nunca las ganas y el entusiasmo. Agradezco a todas las profesoras y profesores de los centros deportivos de Providencia y Plazas Activas, además del tremendo apoyo que nos entrega el Instituto Nacional del Deporte tanto en la logística como con el tremendo equipo de profesionales que lo integran” expresó.

En la oportunidad se congregaron los participantes de las distintas Plazas Activas que se desarrollan en las plazas y parques de Providencia, instancia que aprovecharon para celebrar los 19 años de existencia de este programa, que actualmente cuenta con 32 activaciones.

Para conocer ésta y otras actividades, te invitamos a seguir las redes sociales del departamento en e Instagram.com/deportesprovi
.


Publicado: 19/11/2019