Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Exitosos operativos de Seguridad Ciudadana y policías de la comuna

· En una semana fueron desbaratadas tres peligrosas bandas

Durante esta semana Seguridad Ciudadana en conjunto con Carabineros e Investigaciones, han realizado un exitoso trabajo al desbaratar tres peligrosas bandas que se dedicaban a asaltar a las personas, otros a robar bicicletas y los últimos a abrir departamentos con ganzúas.

En esta labor de seguridad han participado activamente colaborando, tanto con las cámaras de vigilancia instaladas en distintos lugares de la comuna, como con el apoyo de los patrulleros a las distintas policías.

La última banda capturada por Seguridad Ciudadana y la PDI, ellos se dedicaban a robos en lugares no habitados. Estos delincuentes sustraían principalmente artículos electrónicos, dinero y joyas. Uno de los detenidos contaba con una alerta vigente en Interpol y antecedentes por secuestro.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, sostuvo que Junto con la PDI, Carabineros y la Fiscalía estamos logrando la baja de delitos en Providencia. Ha sido un trabajo muy coordinado en el que existe confianza y apoyo mutuo. Por eso estoy muy contenta, porque realmente es el trabajo en conjunto, el compartir información, lo que nos permite pillar y llevar a juicio a estas bandas, las que esperamos queden tras las rejas por un largo tiempo, concluyo la alcaldesa.