Remodelación Plaza Isabel Riquelme 2
Desarrollo

Remodelación Plaza Isabel Riquelme 2

Nombre del Proyecto: Remodelación Plaza Isabel Riquelme

Lineamiento Estratégico: Mejoramiento Plazas

Categoría: Plazas y Parques

Ubicación del Proyecto: Plaza Isabel Riquelme, emplazada en la esquina de las calles Isabel Riquelme y Nueva Dardignac 

Unidad Vecinal: 13

Monto estimado de Inversión: $220.000.000

En el marco del plan de mejoramiento y remodelación de plazas de la comuna, se realizará la remodelación de la Plaza Isabel Riquelme. Consta con una superficie aproximada de 310 m2, a las que como área de intervención se le anexan aproximadamente 450 m2 de pavimentos del entorno, principalmente relacionadas con las construcción de veredas continuas, plataformas elevadas y accesibilidad universal, generando una superficie total de intervención de aproximadamente 460 m2. 

Bajo el concepto de accesibilidad universal y como un reductor de velocidad vehicular, se incorporará una plataforma elevada en cada una de las calles colindantes de la plaza, por lo que Nueva Dardignac e Isabel Riquelme quedarán a nivel de vereda, otorgando una mayor amplitud a este espacio. Esto será complementado por accesibilidad universal al interior de la plaza, que permita acceder al área de juegos y zona de estar.

Se reorganizará la zona destinada a juegos infantiles, renovando su equipamiento con más y mejores elementos, con características enfocadas a la inclusión. Además, se instalará un piso de caucho para mayor seguridad y accesibilidad universal al lugar. 

Se realizará un paisajismo destinado a la renovación de las áreas verdes, mediante la incorporación de especies arbustivas con bajo requerimiento hídrico y altura menor a 60 cm, con floración en distintas épocas del año. También se hará una evaluación de especies arbóreas, con el objeto de identificar aquellas que se encuentran en riesgo o mal estado fitosanitario y plantar nuevos árboles acordes a las necesidades de cada espacio. 

Se construirá una nueva red de riego automatizada, de acuerdo a los requerimientos hídricos del nuevo paisajismo y las especies existentes del lugar. 

Se mejorará los niveles de iluminación mediante el recambio de luminarias a tecnología led telegestionada. Se evaluará la necesidad de incorporar nuevos puntos lumínicos y se construirá una nueva red eléctrica subterránea. 

Por  último, se renovará todo el mobiliario urbano de la plaza mediante el recambio es escaños, papeleros, dispensadores de bolsas para deposiciones caninas y la incorporación de bebederos inclusivos y reja perimetral. 

Planificación de Proyecto: 

  • Periodo Desarrollo de Proyecto: 2° semestre 2019
  • Periodo Ejecución de Proyecto: 1° semestre 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entrega: