Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Ya es efectiva ordenanza que sanciona con multas de 1 a 5 UTM a quienes compren en la calle

 

Desde este miércoles 1 de agosto la Municipalidad de Providencia comenzó a aplicar de manera efectiva la ordenanza que multa a quienes compran en el comercio ambulante, sanción que podría llegar al pago de $238.000.

Un equipo de 72 fiscalizadores, en conjunto con personal de la 19 Comisaría de Carabineros, fueron los encargados de poner en marcha esta medida que en su primer día de aplicación significó aplicar 5 multas a personas que fueron sorprendidas comprando en el comercio informal y detener a 17 comerciantes informales que fueron llevados a la unidad policial.

Cabe destacar que esta campaña denominada “Evita una multa, no compres en la calle” se inició el pasado 18 de julio, con la entrega de partes de cortesía a quienes fueron sorprendidos comprando en la vía pública. Durante este período se pasaron más de 500 partes de cortesía y más de 300 comerciantes ambulantes fueron infraccionados por ejercer el comercio ilegal.

Respecto de esta ordenanza la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “carabineros y nuestros fiscalizadores han hecho un trabajo increíble, tuvimos la posibilidad de recorrer ayer miércoles -1 de agosto- gran parte de la comuna y realmente no había presencia de comerciantes ambulantes, salvo algunos casos aislados. La verdad que en pocas semanas se ha logrado devolver el espacio público a los peatones, que es lo que queríamos, porque nuestro objetivo no es cursar multas, solo que las calles estén despejadas y las personas puedan caminar tranquilas”.

Durante la entrega del balance del primer día de infracciones efectivas cursadas por la entrada en vigencia de esta ordenanza municipal, la jefa comunal fue acompañada por el general Enrique Bassaletti, Jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros.


Publicado: 18/07/2018