Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Vecinos de Providencia son reconocidos como el mejor Comité Ambiental Comunal del país

 

El galardón lo entregó el Ministerio de Medio Ambiente por su labor como gestores e implementadores de proyectos y el apoyo entregado a la gestión ambiental municipal.

 

El Comité Ambiental Comunal(CAC) de Providencia fue elegido este martes 24 de octubre como el mejor del país, en una ceremonia realizada en el Instituto Chileno Italiano de Cultura.

 

Reconocidos por su motivación, trabajo, dedicación y constancia en las acciones ambientales realizadas, el Ministerio de Medio Ambiente reconoció en los vecinos de Providencia  su participación y su trabajo colaborativo junto al municipio.

 

“Este año en Providencia el CAC ha sido un fuerte apoyo en la instalación de procesos ambientales locales, como el Plan de Reducción de Bolsas Plásticas, nuestro Programa Providencia Verde y la nueva forma de reciclaje en domicilio, lo que nos ha ayudado a iniciar procesos medioa ambientales que esperamos sean un éxito para la comuna y un ejemplo para la región, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

 

El galardón fue entregado por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, en manos Mark Minnebboo, Presidente del CAC Providencia.

 

El Comité Ambiental Comunal es la instancia de apoyo ciudadano del proceso de certificación. Su rol se concentra en el apoyo al municipio en cinco ejes

-          Ejecución de la(s) línea(s) estratégica(s).

-          Difusión ambiental.

-          Supervisión del proceso de implementación del SCAM en la municipalidad.

-          Participación en los procesos de elaboración de instrumentos de gestión ambiental.

-          Ejecución, si corresponde, adecuadamente el presupuesto asignado para el cumplimiento de sus actividades.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Publicado: 24/10/2017