Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Se inician talleres del Programa Providencia Recicla Orgánico

Este 7 de noviembre en las oficinas de la DAOM.

 
 
Cada vecino o vecina genera aproximadamente 1,5 kg de residuos al día. La mitad de estos corresponden a desechos orgánicos o vegetales, los cuales pueden ser fácilmente reciclados en el hogar mediante la técnica de compostaje o el vermicompostaje.
 
Es por esta razón que la Municipalidad de Providencia, a través del Departamento de Medio Ambiente, implementó el programa Providencia Recicla Orgánico, el cual forma parte de la política Providencia Verde del municipio. Con ello se busca capacitar de manera teórica-práctica a la comunidad respecto al manejo alternativo de residuos vegetales y orgánicos.
 
Para este año, se beneficiaron 300 nuevas familias quienes postularon durante octubre para participar. A ellos se les entregará durante noviembre 200 sets de vermicompostaje y 100 sets de compostaje, para alcanzar así 900 viviendas de Providencia, con esto, se espera reciclar aproximadamente 177 toneladas pertenecientes a la fracción orgánica del total de los residuos (RSD) generados anualmente.
 
El primer taller se realizará este martes 7 de noviembre a las 300 personas ya selecciondas y contactadas por la municipalidad de Providencia, y se realizará en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención (DAOM), ubicada en Caupolicán 1151, Providencia.
 
 
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: