Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Con desfile cívico-militar Providencia conmemoró sus 120 años de historia

 

Presentación reunió a representantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros.

“Estamos recuperando nuestras tradiciones”, con estas palabras la Alcaldesa Evelyn Matthei Fornet se refirió al desfile cívico militar que este sábado 6 de mayo se realizó en homenaje a los 120 años de historia de la comuna.

En el desfile tomaron parte fuerzas de presentación del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros. Además, de representantes de los cuerpos de bomberos de la comuna, quienes fueron acompañados por carros bombas. También desfiló ante las autoridades presentes el Club de Rodeo de Providencia y el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Una celebración que fue antecedida por una presentación musical a cargo del conjunto “Los Cuatro Cuartos”, quienes recorrieron su extenso repertorio musical con piezas del folclor chileno y latinoamericano.

La alcaldesa Evelyn Matthei se mostró muy contenta y agradecida con este reconocimiento a los 120 años de historia de la comuna que brindaron las instituciones castrenses, precisando que es parte importante de las tradiciones de Providencia.

“Esto siempre se había hecho en Providencia y la verdad es que la gente lo disfruta mucho. Es una forma de ir recuperando lo que ha sido Providencia. Estamos haciendo muchas cosas nuevas, modernizándonos, pero también resaltando lo que ha caracterizado a esta comuna por mucho tiempo”, precisó la jefa comunal.


Publicado: 08/05/2017