Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Cardenal Ricardo Ezzati ofició Te Deum por los 120 años de Providencia

 

Ceremonia se realizó en Iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia y congregó a más de 200 personas.

Más de 200 personas concurrieron este jueves 4 de mayo a la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia, para participar del Te Deum por los 120 años de vida de la comuna de Providencia, ceremonia que fue oficiada por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

En la oportunidad, monseñor Ezzati señaló que “nos hace bien volver a la vocación inicial, a lo que inspiró a la institución desde los comienzos. Frente a una realidad cambiante como es la nuestra, frente a una cultura de lo pasajero, es importante volver la mirada a los comienzos para saber de dónde partimos y hacia dónde vamos. Yo creo que la cultura contemporánea nos pide eso, que nuestras instituciones, todas nuestras instituciones, puedan volver constantemente a su origen y revisitar las motivaciones que dieron origen a esa realidad”.

La autoridad eclesiástica también abogó por la solidaridad y la fraternidad entre las personas y las instituciones, “tendiendo la mano” y acogiendo al necesitado.

La ceremonia religiosa contó con la presencia de la Alcaldesa Evelyn Matthei; el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo; parlamentarios, concejales y autoridades civiles y militares.

Al finalizar el Te Deum, la alcaldesa Evelyn Mattei agradeció la presencia del Arzobispo de Santiago en esta significativa ceremonia. “Hoy hemos tenido la dicha de contar con un Te Deum, una acción de gracias oficiada por monseñor Ricardo Ezzati, a quien agradecemos profundamente por acompañarnos”, concluyó.


Publicado: 05/05/2017