Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Providencia rindió homenaje a Gabriela Mistral

Más de un centenar de personas llegó hasta el Café Literario Balmaceda para participar del homenaje preparado por la Municipalidad de Providencia, a la poetisa y premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, denominado “Gabriela Viva”.

La actividad que se enmarcó en los 128 años del natalicio y 60 años del fallecimiento de Lucila Godoy, abordó aspectos íntimos y pasajes desconocidos de su vida, como una difícil infancia que la marcaría durante toda su vida.

Así lo manifestó la narradora y poetisa, Teresa Calderón, que tuvo la misión de presentar un audiovisual que se preparó para esta ocasión. “Tuvo una difícil infancia, especialmente en su escuela, donde fue acusada por sus compañeras de ladrona y agredida por ellas. Esta experiencia la marcó de por vida. Por eso, tras ser reconocida con el premio Nobel y durante los actos de reconocimiento en nuestro país, no quiso presentarse en la escuela donde estudio para un acto en su honor. Lo que fue entendido como un desaire a las alumnas que la esperaban, pero fue reflejo del profundo dolor que esos recuerdos le provocaban”, explicó la presentadora.

 


Publicado: 28/04/2017