Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Alcaldesa Evelyn Matthei presenta querella contra la banda delictual del “Guatón César”

 

Se trata de una forma inédita de delinquir en Providencia, no existiendo antecedentes de hechos de similares características y peligrosidad en su actuar.

La Municipalidad de Providencia, a través de su alcaldesa Evelyn Matthei, presentó hoy viernes 10 de marzo, una querella criminal en contra de los integrantes de la banda del “Guatón César”, así como también de los demás que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, y en grado de consumado, por el delito de robo con violencia o intimidación en las personas y del delito de porte ilegal de armas de fuego.

Esta banda de delincuentes comenzó desde enero a atemorizar al sector del “Barrio Santa Isabel”, con un modus operandi de suma violencia, y que consistía en que los antisociales descendían rápidamente de un automóvil y amenazaban con armas de fuego y botellas quebradas a todos quienes se encontraban en las terrazas de restaurantes y bares para robarles sus pertenencias.
Tras presentar la acción legal en el 8º Juzgado de Garantía (en el Centro de Justicia), la alcaldesa Evelyn Matthei sostuvo que “esta banda está actuando en varios sectores de Providencia con muchísima violencia en contra de las personas y por ello la querella es por robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego”.

Agregó que “queremos dar una señal y esta es que nos vamos a querellar en contra de cualquier banda o persona que actúe en Providencia, y nos opondremos a cualquier tipo de beneficio o salida alternativa, porque queremos que los delincuentes que están cometiendo delitos en nuestra comuna tengan la señal clara de que los vamos a perseguir, ya sea con nuestros patrulleros en la calles, en conjunto con Carabineros, la PDI y la Fiscalía, pero también los vamos a perseguir después en Tribunales cuando los atrapemos”.

El municipio ha podido recabar información gracias al trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, tomando conocimiento de la ocurrencia de varios delitos de robo con violencia o intimidación en las personas, ejecutados por al menos tres delincuentes, quienes se desplazan en la comuna de Providencia en dos automóviles, de los cuales se ha podido tener detalles de placas patentes y más información gracias a la cámaras de seguridad.

Se trata de una forma inédita de delinquir en Providencia, no existiendo antecedentes de hechos de similares características y peligrosidad en su actuar.