Cabecera Noticias
Entregamos 10 mil marraquetas a transeúntes en Providencia

En la intersección de Ricardo Lyon con Avenida Providencia, una de las intersecciones más transitadas de la comuna, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), Juan Mendiburu, participaron en la entrega gratuita de 10 mil marraquetas, como parte de las actividades de la Primera Semana del Pan.

Las marraquetas, recién horneadas, provenían de panaderías asociadas a Indupan de toda la RM, y fueron entregadas en un empaque individual, de modo de evitar al máximo su manipulación.

“Si hay algo que no puede faltar en la mesa de los chilenos, es el pan. De inmediato uno piensa en una marraqueta crujiente y calentita. Pero también es bueno visibilizar a todas las personas que están detrás y por eso nos aliamos con Indupan para promover las panaderías de barrio, el comercio local, como el que existe en Providencia”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto, el presidente de Indupan, Juan Mendiburu, destacó que la marraqueta representa cerca del 70% del pan que se consume en Chile. “Ésta es la reina del pan, el pan más querido por todos y por eso año a año hacemos esta celebración”, indicó.

Por su parte, el instagramer y conductor, Nicolás Guzmán (Hacedor de pan), llamó a valorar la labor de los panaderos del país. “Quiero agradecer a la gente de Indupan que estuvo desde temprano produciendo estas 10 mil marraquetas y, sobre todo, en términos de pandemia, los panaderos nunca apagaron los hornos y se esforzaron para que ningún día faltara el pan”, puntualizó.

De acuerdo a la industria, la marraqueta (también conocida como pan francés o pan batido), es el pan más barato y sano, ya que su receta tradicional contiene harina, agua, sal y levadura y, a diferencia de otros, no contiene materia grasa.


Publicado: 20/10/2022