Cabecera Noticias
Banda Sinfónica de la Fach se presentó ante más de 800 personas en el Teatro Oriente

Más de 800 personas, en su mayoría adultos mayores de nuestra comunidad +60, repletaron el Teatro Oriente, en el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, realizado el martes 4 de noviembre.

La actividad, completamente gratuita, fue organizada por el Departamento Adulto Mayor.

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei, destacó el esfuerzo que realiza la comuna para generar una oferta cultural del más alto nivel para los vecinos de Providencia, sobre todo para promover el envejecimiento activo de las personas mayores.

“Estamos felices de tener a la Banda de la Fach en nuestro Teatro Oriente y queremos que todos disfruten esta presentación”, dijo.

Además, el concierto contó con la asistencia de los concejales Carolina Plaza, Matias Bellolio y Cristopher Brunetti.

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile fue creada en 1979 por el General del Aire Fernando Matthei. A la fecha, ha realizado cerca de 1.500 conciertos, tres giras internacionales y varios conciertos en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Su primer director musical fue el Maestro Alemán Arthur Max Rosin. Entre sus directores se encuentran el británico Eric Banks, el maestro chileno Victor Tevah y el Comandante Mario Valdés Gómez. Su actual director, desde 2004, es Fabrizzio De-Negri Murillo.


Publicado: 09/11/2022