Escudo Municipalidad de Providencia 01
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Solicitud de Patente de Alcoholes

  1. El Contribuyente debe presentar una carta a la Dirección de Obras, solicitando la factibilidad de instalación de local con venta de bebidas alcohólicas indicando la dirección exacta en la cual se desarrollará la actividad.
  2. La Dirección de Obras emitirá un pre-informe, en el cual se indicará si el plano regulador permite la actividad en el sector solicitado y si el inmueble tiene recepción final acorde al giro solicitado.
  3. Con el antecedente anterior se envía un memorándum a la Dirección de Innovación y Gestión de Calidad para que esta realice una encuesta en terreno a los residentes y locatarios colindantes del local en el cual se solicita la respectiva patente de alcohol, enviándose de manera paralela un oficio a la Junta de Vecinos correspondiente solicitándole su opinión en relación al otorgamiento del tipo de patente solicitado en la dirección indicada y a Carabineros de Chile cuando se trate de las patentes de Depósito de Bebidas Alcohólicas, Bar, Cabaret y salones de Baile, respecto de las distancias con Establecimientos de Educación, de salud, Penitenciarios, de Recintos Militares o Policiales, de Terminales y Garitas de Locomoción Colectiva.
  4. Luego de recopilados los documentos ya indicados en los puntos anteriores, se procederá a enviar las solicitudes a la Comisión de Alcoholes para ser analizadas, tras lo anterior estas pueden ser aprobadas, rechazadas o quedar pendientes para la posterior realización de trámites internos o en definitiva lo que estimen convenientes los Concejales integrantes de la Comisión de Alcoholes respectiva, en cumplimiento a la facultad que le otorga la Ley Orgánica de Municipalidades.
  5. Departamento de Rentas enviará un oficio al contribuyente informando la resolución adoptada por la Comisión de Alcoholes.
  6. Si la resolución es favorable, el contribuyente se deberá dirigir al Departamento de Rentas Municipales, con todos los antecedentes que se enumeran en la columna "Requisitos y antecedentes" para continuar con el trámite de obtención de la patente de alcohol.
  7. En paralelo el Departamento de Rentas solicitará un informe a la Junta de Vecinos que corresponda al sector, respecto de su opinión sobre la instalación del negocio y a Carabineros de Chile cuando se trate de las patentes de Depósito de Bebidas Alcohólicas, Bar, Cabaret y Salones de Baile, respecto de las distancias con Establecimientos de Educación, de Salud, Penitenciarios, de Recintos Militares o Policiales, de Terminales y Garitas de locomoción Colectiva (Este trámite es interno).
  8. Completados todos los antecedentes se enviarán al Alcalde para su aprobación en el Concejo Municipal.
  9. Luego de su aprobación en el Concejo, la Secretaria Municipal confeccionará el Decreto Alcaldicio de Autorización de Funcionamiento respectivo, el que le será notificado al interesado por el Departamento de Rentas Municipales.
  10. Finalmente el Departamento de Rentas Municipales, procederá a calcular los valores asociados y emitirá el comprobante de pago de la patente.

 

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