logo provi
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

Imagen Banner Seguridad

Providencia lanza proyecto “Taxi Seguro”

La iniciativa busca aumentar la confianza y seguridad de los usuarios al momento de abordar un taxi en la comuna.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, Carabineros, sindicatos de taxistas y Banco CrediChile del Banco de Chile, lanzan el inédito proyecto "Taxi Seguro", iniciativa comunal que permitirá a los usuarios aumentar la seguridad y confiabilidad en este servicio.

Son aproximadamente 500 taxis pertenecientes a los sindicatos de la comuna de Providencia, los cuales tendrán instalado un distintivito en la parte superior del parabrisas, indicando que forman parte del proyecto municipal "Taxi Seguro".

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la oferta de un servicio que aumente la confianza y seguridad de los usuarios/as, además de fortalecer el circuito turístico y cultural que se desarrolla especialmente en esta época estival.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se mostró muy entusiasmada con esta nueva iniciativa y sostuvo que "a partir de hoy los taxis de Providencia tendrán un distintivo que entregará más garantías de que es un servicio seguro, que cuenta con el control de sus respectivos sindicatos y federaciones, y que además está registrado por la Municipalidad de Providencia".

Además, agregó que "estamos trabajando por entregar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas, gracias a planes e iniciativas que mejoren su calidad de vida, por eso Taxi Seguro es una excelente herramienta que hoy se suma a nuestro Plan Convive Providencia y a una gran cantidad de iniciativas que hemos desarrollando especialmente para esta época estival".

Por su parte, el subsecretario Antonio Frey, indicó que "la inseguridad no es un problema solamente de delincuencia, sino que tiene múltiples orígenes, desde la degradación del espacio urbano hasta el comercio ilegal y la falta de regulación. Proyectos como el que inauguramos hoy apuntan a tener una comuna y una ciudad más segura para todos, haciendo partícipes a taxistas y dando una solución tecnológica para un pago más seguro".

Así también, el secretario del Consejo de Presidentes de Taxis de Providencia, Raúl González, indicó que "para los taxistas de providencia el proyecto taxi seguro implica un paso más hacia la profesionalización de nuestra actividad, que a la vez conlleva seguridad y confianza hacia nuestro público usuario".

Además, gracias a la alianza público-privada con Banco CrediChile, es que algunos de los taxistas que cuenten con un teléfono inteligente podrán recibir el pago a través de una transacción electrónica, la cual permitirá a los usuarios pagar de forma instantánea a través de su celular.

"En la Corporación Banco de Chile sentimos la responsabilidad de contribuir al desarrollo del país y una forma concreta de hacerlo es con la entrega de herramientas valiosas que permitan a los emprendedores potenciar sus negocios. Es por eso que en el Banco CrediChile estamos orgullosos de participar en el proyecto Taxi Seguro con nuestra aplicación Mi Pago, que facilita los procesos de pago en forma eficiente, sencilla y confiable", explicó Juan Cooper, gerente Banco CrediChile.

A través de la aplicación Mi Pago, los clientes podrán transferir el monto de su recorrido sin tener que desembolsar dinero, lo que hace el viaje más seguro tanto para el pasaje como para el mismo taxista.