Cafés Literarios

Cafés Literarios

En el año 2001se inaugura el Café Literario Balmaceda. Posteriormente, en el año 2003 abre sus puertas a la comunidad el Café Literario Santa Isabel. Finalmente, en mayo del 2008 comienza su funcionamiento la cuarta sede, llamada Café Literario Parque Bustamante.

Café Literario Parque Balmaceda (Providencia 410, ver en el mapa)

El primer Café Literario, creado el 2001, es el Balmaceda. Emplazado en medio del parque, cercano al Metro Salvador. Son 700 metros cuadrados que incluyen una sala infantil, estanterías, sala de lectura, cafetería y un auditorio con una capacidad para 150 personas especialmente diseñado para lanzamientos de libros, charlas y seminarios, que contempla equipos técnicos y asesoría audiovisual. Además, una sección de diarios y revistas llamada Infocafé, situada a un costado de la dependencia principal, con toldos y mesas que permiten disfrutar de una mañana o tarde de lectura. Por otra parte, cuenta con un nutrido calendario de actividades culturales y de extensión, con un sello ligado a la literatura y al fomento de la lectura.

Café Literario Parque Bustamante (Bustamante 50, ver en el mapa)

El Café Literario Parque Bustamante, ubicado a pasos del Metro Baquedano, fue inaugurado en Mayo de 2008 imponiendo un concepto de modernas instalaciones y cómodo mobiliario que citan a una lectura placentera, inserta en medio del parque. A través de su sello este centro ha querido priorizar las actividades al aire libre, como también las jornadas de cuenta cuentos infantiles que fomentan la lectura entre los más pequeños.

Talleres de pintura, musicales, ajedrez gigante, entre otras actividades son lo que brindamos a nuestros usuarios, con el fin de potenciar el esparcimiento familiar y cultural.

literario_santa_isabel

Café Literario Santa Isabel (Santa Isabel 1240, ver en el mapa)

El Café Literario Santa Isabel, instalado en el sector residencial de Manuel Montt cuenta, como las demás sedes, con estanterías abiertas y una atractiva colección de títulos. Además, el servicio de Internet ha tenido mucho éxito ya que se ha convertido en un elemento fundamental para las personas del barrio que no tienen computador en su casa. También se caracteriza porque los socios y usuarios se sienten gratamente acogidos, ya que los funcionarios han establecido una comunicación amistosa y directa con ellos, brindándoles un espacio para desarrollar actividades de extensión que han tenido muy buena acogida.

 

"Cafés al aire Libro"

Los Cafés al Aire Libro se implementaron en forma piloto y por un período de cuatro meses en 2011, teniendo una excelente recepción por parte del público. En 2012, ya con instalaciones definitivas, volvieron para quedarse, ofreciendo casi la totalidad de servicios que se prestan en las otras sedes del Sistema de Bibliotecas de Providencia, es decir, préstamo de libros, diarios y revistas, máquinas de café, conexión WIFI, entre otros.

Además, se implementó el sistema de canje Pasando & Pasando, que permite a los usuarios la lectura solidaria, es decir, consiste en un stock permanente de libros que las personas pueden llevar a sus casas, dejando a su vez un libro a cambio.

Las direcciones de ambos cafés son:
Plaza Las Lilas ( Plaza Loreto Cousiño, Carlos Silva Vildósola esquina Las Hortensias).
Plaza Uruguay  (Avenida El Bosque  esquina Guillermo Acuña).
Parque de las Esculturas (Av. Santa María altura 2201, interior del parque).