Seguridad y Emergencias Comunales
800 800 767

El Departamento de Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, es el organismo encargado de atender las necesidades de los mayores de nuestra comuna, que representan el 21% de la población residente en Providencia.
La atención se realiza principalmente en los cuatro centros integrales repartidos en distintos puntos de la comuna, y que ofrecen talleres para el mejor desarrollo de las aptitudes y capacidades de los adultos mayores, los que se agrupan en seis áreas: artístico-culturales, artesanías y manualidades, desarrollo personal, físico-corporal, escénica e idiomas.
Centro Integral Eliodoro Yáñez
Av. Eliodoro Yáñez 1939, casi esquina con Pedro de Valdivia.
Teléfono 274 21 22
Centro Integral Santa Isabel
Av. Santa Isabel 0850
Teléfono 204 75 25
Centro Integral Juana de Arco
Juana de Arco 2007
Teléfono 378 61 61
Centro Integral Diego de Almagro
Diego de Almagro 2630
Teléfono 22 38 890
También puede obtener información y orientación sobre nuestros beneficios en las oficinas del Departamento del Adulto Mayor, ubicadas en Av. Pedro de Valdivia 998 (frente al Palacio Municipal).
PROGRAMA INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores de Providencia organizando actividades recreativas, culturales y deportivas, como:
- Cantando en Providencia
- Exposiciones de óleo y pintura
- Desfile de modas
- Seminarios de actualidad
- Juegos al aire libre
- Mañana entretenida
- Pintando en el parque
- Caminatas
- Presentaciones de coreografías
- Teatro
- Fiesta de año nuevo
ASISTENCIA Y RECREACIÓN
Adulto Mayor de Providencia ofrece una amplia variedad de servicios.
Reinserción Laboral
La idea es crear oportunidades de trabajo para los adultos mayores de la comuna con recursos económicos escasos.
Navidad Feliz
Reunimos a nuestros mayores para celebrar esta importante fecha cristiana.
Turismo Social
Organizamos paseos y panoramas recreativos para los mayores de nuestra comuna que no tienen los recursos suficientes para costear un tour o un viaje.
Almuerzos Sociales en el Liceo Arturo Alessandri
Buscamos mejorar el estado de salud de nuestros vecinos mayores que sufren problemas de desnutrición.
Área Social
Entregamos becas para que los adultos mayores de escasos recursos puedan participar de nuestros talleres y actividades.
Para mayor información, escríbanos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
O llámenos al teléfono 800 20 40 80