Escudo Municipalidad de Providencia 01
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 
 
     
     
     

Presentación: Recicla Orgánico

La creación de una ciudad sostenible y a escala humana es una de las metas de la Municipalidad de Providencia. Es por esto que, como respuesta a las demandas ciudadanas emanadas de los cabildos 2013 (para la generación del Plan de Desarrollo Comunal 2013-2021) nace el programa de compostaje domiciliario.

¿En qué consiste el programa?

La Municipalidad de Providencia entregó durante el año 2015 a las familias inscritas (300) un kit de compostaje que permite reciclar los residuos orgánicos que se generen en sus hogares (restos de frutas y verduras y cáscaras de huevo, entre otros) y transformarlos, a través del compostaje, en abono (compost) para el jardín. 

Durante el año 2016 se continuará con el Programa,  beneficiando a 300 nuevas familias en este proceso, además se incluirá el Vermicompostaje (lombricultura) para los vecinos que viven en edificios.

Si tienes dudas o consultas puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.