logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 
 
  Organizaciones  
  Comunitarias  

Programas Sociales

Programa Atención Vecinal – Participación Ciudadana

Tiene por objeto estimular el desarrollo artístico, psicológico y cultural de los residentes de la comuna menores de 65 años; de esta forma contribuir a fortalecer conocimientos y mejorar la calidad de vida al interior del grupo familiar.-

Primer Período (Abril a Junio) y Segundo Período (Agosto a Noviembre) de cada año.

 

Programa Vacaciones en Providencia

Este programa se orienta a potenciar y fortalecer el bienestar de grupos familiares, ofreciendo viajes con atractivos turísticos y culturales.

Está destinado a residentes menores de 65 años que presenten una situación económica debilitada, subvencionando en un 100 % a menores de 5 años; en un 50 % a menores entre 6 y 10 años y en un 66 % aproximado a las personas mayores de 10 años.

Contempla actividades turísticas diarias, dentro de la Región Metropolitana, 5ª y 6ª Región, durante los meses de Enero y Febrero, y Julio, periodo de Vacaciones de Verano e Invierno.

 

Programa Turismo Comunitario

Se promueve el Turismo, la Cultura y Recreación facilitando buses, con el objeto de potenciar la integración y socialización de grupos organizados y en proceso de organización.

Estas actividades se realizan por el día, dentro de la 5º; 6º y Región Metropolitana.

 

Programa Social de Publicidad para el Desarrollo Comunal

Autorización de Publicidad sobre Andamios a las Empresas Publicitarias que apoyen económicamente a las comunidades que busquen mejorar la calidad de vida de sus residentes, bajo el Régimen de Copropiedad Inmobiliaria.

 

Programa de Capacitación Ley de Copropiedad Inmobiliaria

Este Programa esta orientado a capacitar y apoyar Legalmente y sin costo, a Copropietarios y Comités de Administración de Edificios sobre la normativa vigente con el objeto de otorgar herramientas necesarias para una mejor calidad de vida al interior de las comunidades.