logo provi
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

Imagen Banner Seguridad

Inspección y vigilancia preventiva

Providencia cuenta actualmente con un 40% más de Inspectores en terreno, ello ha permitido implementar nuevas modalidades de seguridad, que buscan cubrir necesidades de la comunidad.
 
Por primera vez, se han incorporado mujeres al equipo de seguridad, lo que nos permite contar con la necesaria perspectiva de género en seguridad. 
 
boton-accion-enlaceInspectoras e Inspectores comunitarios: 12 Inspectores recorren a pié diferentes sectores de la comuna, especialmente los de mayor vulnerabilidad delictual, levantando las necesidades del barrio y realizando  fiscalizaciones de las ordenanzas municipales.
 
boton-accion-enlaceServicio de Guardaparques: Los principales parques y plazas de la comuna cuentan hoy con  guardaparques municipales, cuya principal labor es realizar una presencia preventiva y disuasiva del delito en estas zonas, y especialmente propender el buen uso de los espacios públicos, favoreciendo que los vecinos y vecinas pueden concurrir y hacer uso de estos espacios en forma segura. 
 
boton-accion-enlaceCentral de Comunicaciones y Televigilancia: La Central de Información Comunal CIC es el centro neurálgico que coordina la red de vigilancia de Seguridad Ciudadana. Para ello cuenta con 47 cámaras de televigilancia en puntos estratégicos de la comuna, monitoreadas día y noche por un equipo especialmente capacitado para ello. La Central diariamente recibe las llamadas de vecinas y vecinos, coordinando al equipo de Inspectores en terreno. 
Cada uno de los móviles está equipado con tecnología GPS e instrumentos de comunicación de última tecnología facilitando una comunicación eficiente y una expedita respuesta a los requerimientos de vecinas y vecinos.
 
El  incremento de personal permitió aumentar un 13% los procedimientos generados a partir de las llamadas al fono 1414, lo que ha significado más fiscalización a los trabajos en obras de construcción, a los locales con expendio de alcoholes y los vehículos mal estacionados, principal reclamo de los vecinos/as de Providencia.
 
boton-accion-enlaceRenovación de equipo de motos: Contamos con un equipamiento de 12 nuevas motos, equivalentes a las que tiene Carabineros, que permite mejorar y optimizar las labores de inspección y seguridad, debido a su diseño, movilidad urbana y mantención mecánica.
 
Inspectora1