logo provi
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

Imagen Banner Seguridad

Coordinación Permanente con la 19va Comisaría de Carabineros

Se coordinan operativos conjuntos entre Carabineros e Inspectores Municipales de Seguridad, en temáticas previamente analizadas y demandadas por la comunidad. Algunos de los dispositivos vigentes son:

boton-accion-enlaceOperativo Parque Bustamante: Desde enero 2013 entre Carabineros y Seguridad Ciudadana se patrulla y fiscaliza todo el Parque los días y horas con mayor afluente de público, para garantizar el buen uso del espacio público, especialmente en respuesta a la ingesta de alcohol e incivilidades que afectaban la tranquilidad y aseo de calles aledañas. 

boton-accion-enlaceOperativo Barrio Bellavista desde febrero 2013 entre Carabineros y Seguridad Ciudadana se despliegan operativos de jueves a sábados en materias de control y fiscalización (más de 10.000 procedimientos policiales a la fecha, con detenidos por ebriedad, consumo de alcohol en la vía pública, controles vehiculares, controles de identidad, fiscalización de alcoholes, infracciones a la ley de drogas, etc.).

boton-accion-enlaceServicio control Comercio Ambulante: Se han dispuesto servicios de control en puntos de mayor concentración de comercio ambulante en la comuna, como  Metro Salvador, Luis Thayer Ojeda y Metro Bilbao.

boton-accion-enlaceServicio control Comercio Sexual: Se implementa un servicio entre Carabineros e inspectores municipales en el eje Bustamante, de jueves a sábado, para prevenir delitos y hacer controles vehicularesControl de Cuidadores de autos. Se ha empadronado a la totalidad de los cuidadores de autos presentes en la comuna, los que han sido categorizados según complejidad, facilitando la fiscalización de los cuidadores informales de mayor complejidad, traduciéndose en controles de identidad y partes al Juzgado de Policía Local.

boton-accion-enlacePatrullajes Preventivos en zonas críticas: Se dispone de un servicio mixto de vigilancia preventiva de Carabineros y móviles municipales en barrios específicos con altos niveles de robos.

boton-accion-enlaceControl de puntos con personas en situación de calle: En conjunto con Carabineros, el Departamento  de Desarrollo Social y la Dirección de Aseo se ejecuta un protocolo de acción integral que ha permitido evitar la instalación de carpas y/o enseres en la vía pública, con el fin de asegurar el acceso de todos los vecinos/as a y el respeto a los involucrados.
 
Seguridad1