Escudo Municipalidad de Providencia 01
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

Obligaciones y Prohibiciones del Contribuyente

El contribuyente deberá:

  1. Mantener en un lugar visible del establecimiento el comprobante de pago de la Patente Municipal de tal manera que permita una fácil fiscalización.
  2. Mantener visible el Decreto Alcaldicio de autorización de Funcionamiento, el comprobante de pago de la Patente Municipal, la Autorización Sanitaria, si corresponde, y cualquier otro permiso especial.
  3. En el exterior de todo establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas se escribirá con letras perfectamente visibles la frase: "Expendio de Bebidas Alcohólicas", y la clasificación del negocio, la clase de patente que paga, el número máximo de mesas y de personas permitidas cuando se trate de un salón de baile o discoteca.
  4. Dar aviso a la municipalidad del traslado, del cierre de la sucursal, de cambio de dueño o razón social del establecimiento.
  5. Dar aviso del cambio, ampliación o término del giro ante el Servicio de Impuestos Internos.

Estará expresamente PROHIBIDO a estos locales comerciales:

  1. Dar uso diferente y no autorizado a los elementos o espacios del proyecto aprobado por la Municipalidad.
  2. Pavimentar los antejardines. Extraordinariamente se permitirá la instalación de pavimentos permeables con capacidad para incluir césped en proporción mayoritaria.
  3. Utilizar los espacios públicos adyacentes que enfrentan al local, en funciones propias de éste, tales como exhibición de autos, lavados de coches u otros. En especial el estacionamiento sobre veredas o espacios no diseñados a tal efecto.
  4. Modificar, sin autorización expresa de la Dirección de Obras Municipales, la forma o tratamiento de cualquiera de los elementos de la calle, tales como solera, acera, bandejón, entrada de autos, etc.
  5. Presentar deficiencias notorias en el aspecto exterior del local o en el sistema de exhibición.
  6. Ejecutar trabajos mecánicos.
  7. Colocar propaganda no autorizada.
  8. Colocar cobertizos o marquesinas sobre antejardines.