Gabinete Alcaldía

Gabinete Alcaldía

La Dirección Gabinete de Alcaldía tiene por objeto apoyar el desarrollo de las actividades administrativas, municipales y protocolares de la Alcaldesa y procurar se dé oportuna respuesta a las presentaciones o rectamos de la comunidad.

Funciones

 

  • Colaborar en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa de la Alcaldesa.

  • Velar por el cumplimiento de la Ordenanza sobre Participación Ciudadana en lo referente a la tramitación de las presentaciones o reclamos presentados por la comunidad.

  • Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares de la Alcaldesa, definir la información que se pubtica en los diferentes medios de prensa.

  • Colaborar con el Gabinete de Alcaldía en la elaboración de programas especiales de difusión que conciten el interés de la comunidad.

  • Mantener informada a la comunidad y al personal municipal de las actuaciones, inauguraciones y otras actividades relevantes del Municipio.

  • Llevar el control de las invitaciones hechas a la Alcaldesa, presentando excusas y agradecimientos, cuando así procediere.

  • Mantener actualizado un listado con las efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.

  • Supervisar el desarrollo de las actividades administrativasde apoyo directo a la Alcaldesa.

  • Programar y desarrollar actividades municipales que le encomiende la Alcaldesa.

  • Difundir las actividades municipales de interés comunal.

  • Crear y elaborar programas especiales de difusión que conciten el interés de la comunidad, para que colaboren en los programas del Municipio.

  • Informar y asesorar a la Alcaldesa sobre los planteamientos públicos de las autoridades y vecinos con respecto a iinquietudes y problemas de carácter comunal.

  • Dar cumplimiento al procedimiento establecido en la Ordenanza de Participación Ciudadana sobre el procedimiento de tramitación de las presentaciones o reclamos de La comunidad.

  • Registrar y velar por la oportuna y eficaz respuesta y solución a las presentaciones efectuadas por internet.

  • Atender al público que desee dejar constancia de algún problema y necesite solución, lo que se responderá por el medio más apropiado y en un plazo adecuado, adelantándose al plazo indicado en la ley.

  • Evaluar y proponer procedimientos y estándares de calidad de atención al vecino en la Municipalidad o por cualquier vía que se comunique con ella.

  • Implementar, operar y mantener en su Direccion, segun su responsabilidad dentro del Sistema, las actividades que se establezcan por el Sistema de Gestión Municipal de Calidad y Ambiente, segun lo definido en el Manual de Estructura y Responsabilidades del Sistema de Gestión M-ES-003.

  • Cumplir las demás funciones que determine la Alcaldesa.

 

A cargo de esta Dirección se encuentran las siguientes Oficinas:

Eventos: 6543457 – Jefa encargada Carolina Sanhueza

Relaciones Públicas: 6543223 – Jefa encargada Mónica Méndez

Prensa: 6543515 – Jefa encargado Tatiana Ríos

  • Encargado: Juan Eduardo Donoso
  • Direcciones: Avenida Pedro de Valdivia 963
  • Atención: De lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.
  • Email: municipalidad@providencia.cl
  • Politicas y Marcos Legales:

  • Descargas:

  • Aplicaciones:

  • Servicios y Solicitudes:

  • Links Relacionados: