Dirección de Administración y Finanzas

Dirección de Administración y Finanzas

Dirección encargada de la tesorería y las rentas municipales.

Funciones


  • Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.

  • Proponer políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias y los principios de administración de personal.

  • Administrar los recursos humanos del Municipio en conformidad a las normas legales vigentes.

  • Efectuar el cálculo, registro y pago de las remuneraciones del personal.

  • Preparar anualmente un programa de capacitación y perfeccionamiento para el personal municipal oyendo a todos los Directores de los servicios municipales y sometertos a la aprobación del Alcalde.

  • Realizar llamados a concursos destinados al cumplimiento de los programas de perfeccionamiento y capacitación elaborados al efecto, proponiendo su resultado a la resolución del Alcalde.

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.

  • Visar los Decretos de Pago.

  • Llevar la Contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Nacional y con las instrucciones que la Contratoría General de La República imparta al respecto.

  • Efectuar la tramitación, custodia y venta de las acciones que el Municipio posea.

  • Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

  • Velar por la correcta aplicación de tos fondos recibidos en administración.

  • Recaudar y percibir tos ingresos fiscales y municipales que correspondan.

  • Realizar las inversiones de los saldos estacionales de caja.

  • Revisar el comportamiento real de los ingresos y egresos en relación al Presupuesto de caja, e informar a las unidades que corresponda, Asesorar al Alcalde en materias de Rentas Municipales.

  • Ejecutar el procedimiento para el otorgamiento y caducidad de patentes municipales.

  • Evaluar coordinar e implementar convenios con Instituciones del sector público y privado que permita e l desarrollo de programas de percepción de ingresos Municipales.

  • En coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación controlar el presupuesto anual de ingresos y gastos, tramitando sus ampliaciones, ajustes y traspasos en conformidad a las normas vigentes.

  • Controlar la ejecución mensual del presupuesto de ingresos y gastos e informar trimestralmente al Contralor Municipal.

  • Elaborar en conjunto con ta Secretaria Comunal de Planificación el Presupuesto de Caja de la Municipalidad.


¿Qué puedo hacer aquí?


Tramitar patentes comerciales y otros documentos afines.

 

  • Encargado: Ana María Silva
  • Direcciones: Av. Pedro de Valdivia 963
  • Atención: Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas
  • Email: municipalidad@providencia.cl
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