logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

Dirección de Seguridad Ciudadana

  • Coordinadora: Rocío Brizuela Chehade
  • * Requisito: Emergencias 1414 (todos los días, 24 horas, fijo o celular)
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +562 2654 3459
  • Dirección: Av. Pedro de Valdivia 963

La Dirección de Seguridad Ciudadana tiene por objeto apoyar, fomentar e implementar medidas de prevención en materia de seguridad vecinal cuyo objetivo final es el bienestar de la ciudadanía. Deberá además, en coordinación con las demás unidades municipales, dar auxilio a vecinos y usuarios de la comuna en el evento de emergencias y catástrofes, sean estas de carácter natural y/o accidental.

La Dirección de Protección Civil y Seguridad Vecinal, de la Municipalidad de Providencia, es la encargada de apoyar y fomentar las medidas de prevención en materias de seguridad ciudadana y colaborar en su implementación.

Estamos a su disposición las 24 horas, todos los días del año, con una línea telefónica de emergencia gratuita donde usted puede comunicarse con la Central de Información Comunal (CIC) y rápidamente un equipo de inspectores lo atenderá en cualquier punto de la comuna.

Funciones

a) Planificar, organizar, dirigir y controlar los programas de acción destinados al cumplimiento de los objetivos de la Dirección.

b) Denunciar a las autoridades policiales correspondientes las situaciones que pudieren afectar la seguridad ciudadana y requerir su solución cuando proceda.

c) Informar al Alcalde respecto de aquellas materias relacionadas con el ordenamiento territorial y la seguridad ciudadana, para la toma de decisiones institucional.

d) Evaluar el correcto uso de los recursos destinados a esta Dirección.

e) Llevar registros y estadísticas de los hechos relevantes que se detecten en la comuna.

f) Administrar con eficacia e innovación los procesos que sustentan el servicio de Seguridad Vecinal.

g) Dar cumplimiento en lo que le corresponda, a la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva.

h) Implementar, operar y mantener en su Dirección, según su función las actividades y procesos que se establezcan e el Sistema de Gestión Municipal de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, según lo definido en el Manual de Estructura y Responsabilidades del Sistema de Gestión M-ES-003.

i) Cumplir las demás funciones que la Ley le encomiende o el Alcalde le señale.