Escudo Municipalidad de Providencia 01
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 
 
  Oficina de Diversidad e  
  Inclusión   

Migración

 

Fruto de las indesmentibles mejoras de nuestro país en sus niveles de calidad de vida y de su desarrollo socioeconómico, a contar de fines de los años ’90 Chile se ha vuelto un atractivo destino en el movimiento de personas, llegadas desde países tan lejanos como Filipinas o la India hasta países más cercanos como Venezuela y Colombia, sólo por nombrar algunos. En Providencia tenemos la convicción que la migración es un fenómeno natural que viven los países, y en especial aquellos que son percibidos como exitosos, estables y que ofrecen oportunidades de realización para las personas y sus familias.

Sin embargo, muchas veces, por desconocimiento y/o mitos, la población migrante sufre abusos o discriminaciones arbitrarias, al insertarse en la vida diaria de las comunidades establecidas. Esto, sumado a un marco legal que hoy está obsoleto y su actualización en plena discusión, impone dificultades que en muchos casos encuentran quienes arriban.

El área de Migración del Departamento de Diversidad e Inclusión, tiene como objetivo un acercamiento a la población venida del extranjero que hoy reside, estudia o trabaja en Providencia, independiente de las razones que le llevaron a formar parte de la comuna; con la finalidad de promover la inclusión, facilitando así el desarrollo de una comunidad intercultural, mediante acciones de difusión y orientación; un diálogo comunal sobre los valores culturales y características sociales de aquellas personas que se incorporan a la cultura chilena, que sean pilares en avanzar hacia el respeto y la construcción de una sociedad más inclusiva.

Para más información:

Luis Contreras S.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

José Miguel Claro 543

2 3221 9700