logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

header-medioambiente

 
bt-energ-menu-base-01
bt-energ-menu-base-02
bt-energ-menu-base-03
bt-energ-menu-base-04
bt-energ-menu-base-05
bt-energ-menu-base-06
bt-energ-menu-base-07
bt-energ-menu-base-08
boletin Boletín 
 
bt-energ-menu-base-09-volver

Energías Renovables

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, mini hidro, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, la biomasa, entre otras.

 paneles solares2    colector solar tubo al vacio2

                               Energia Solar Fotovoltaica                                                  Energia Solar Termica Colector Tubos al Vacío

 colector solar plano2    mini hidro2

                         Energía Solar Termica Colector Plano                                                                  Mini Hidro

 aerogeneradores2    geotermia5 

                          Energía Eolica Aerogeneradores                                                                  Energía Geotermica

 

¿Sabías que puedes inyectar electricidad a la red con tu propia instalación domiciliaria?

vinetazul Ley 20.571. 

A contar Octubre del 2014 y en función de lo dispuesto en la ley y el reglamento DSN°71, entra en operación el marco regulatorio que permite a los clientes regulados del sistema de distribución eléctrica que dispongan de medios de generación renovables no convencionales o cogeneración eficiente, inyectar a la red de distribución sus excedentes y ser remunerados por dichas inyecciones.

Lo que significa que si tienes un proyecto de alguna energía renovable en tu casa, ¡puedes vender la energía que te sobre al sistema!

vinetamorada Tipos de energias renovables: 

Energía solar: el sol es una de las fuentes de energía renovables más constantes, a causa de la abundancia y la alta irradiación que genera en la capa exterior de la atmósfera. La energía recibida en la superficie de la tierra recibe el nombre de irradiancia, la que depende de la hora del día, la inclinación de los rayos de sol y la cobertura de las nubes. 

Me interesa aprovechar la energía solar en mi casa!  

¿Qué empresas puedo contactar para un proyecto de energía solar? 

Existen varias empresas en Chile que se dedican a la evaluación e instalación de proyectos solares en viviendas particulares.  Existen dos asociaciones que agrupan a algunos de estos proveedores:

 

                                            anesco                                             acesol

 

 

Energía geotérmica: ésta tecnología genera energía térmica y eléctrica partir del calor contenido en el interior de la tierra. Las fuentes se encuentran principalmente en zonas volcánicas activas y fallas geológicas. La disponibilidad del recurso es compatible con otros sistemas de generación y se aprovecha para calefacción, calentamiento de aguas, procesos industriales, generación de electricidad, etc.

Energía eólica: la energía eólica es una fuente de energía renovable, resultante de la transformación del movimiento generado por el viento en energía utilizable, de preferencia eléctrica.

Energía bioenergía: la bioenergía es una tecnología de generación de energía producida a partir de la materia orgánica o industrial, generalmente de las sustancias que constituyen a los seres vivos y sus residuos. Se pueden encontrar diversos procesos de generación que dan por resultantes: Biodiesel, Bioetanol, Biogás -siendo estos tres Biocombustibles- y Biomasa.

Marina: el mar posee variadas características que lo transforman en una alternativa energética, aprovechando para tal efecto el movimiento de las olas, el flujo de corrientes marinas, la oscilación de la marea, los flujos de los estuarios y sus variaciones de temperatura y salinidad.

Mini hidro: es un tipo de energía que se obtiene a partir de la transformación de la energía potencial y cinética del agua para movilizar turbinas que alimentan a equipos generadores para producir electricidad.

 

¿Quieres saber más sobre las energías renovables?

 

  enlacegeneracionc    enlaceminenergia

   enlaceenlacesolar4