logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 
 
     
  Medio ambiente  
     

Educación Ambiental

Educación Ambiental Formal

Es aquella que se realiza en los establecimientos educacionales (colegios).

En este sentido, la Municipalidad en conjunto con la Corporación de Desarrollo Social que administra los colegios municipales se encuentran trabajando para integrar la temática medioambiental tanto en el currículum como las operaciones e infraestructura de los mismos.

Actualmente la comuna de Providencia cuenta con los siguientes establecimientos educacionales certificados ambientalmente bajo el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE):

  • Jardín Infantil Belén Certificación básica

  • Escuela de Párvulos Bernarda Morín Aguilucho Certificación de excelencia

  • Escuela de Párvulos Bernarda Morín Caupolicán Certificación de excelencia

  • Colegio Juan Pablo Duarte Proceso certificación de excelencia


Educación Ambiental No Formal

Es aquella que se desarrolla fuera de las escuelas. En este caso la Municipalidad desarrolla diferentes actividades y talleres que posibilitan la educación ambiental en la comuna.

Destaca durante la gestión del año 2014 la realización de las Jornadas Plan Barrio Sostenible realizadas en plazas y centros comunitarios de la comuna.

Adicionalmente el Departamento de Medio Ambiente ofrece charlas a los Comités de Copropiedad, Juntas de Vecinos y cualquier otro tipo de organizaciones. Para solicitar estas debe escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la solicitud.