logo provi
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

header-medioambiente

CicloRecreoVía

Nuestra comuna tiene una de las CicloRecreoVías más largas del país, gracias a una ruta de 8,4 kilómetros que se inicia en Tobalaba con Pocuro y se extiende hasta el Parque Metropolitano y la Plaza Italia. Ella permite que se cierren las calles para los autos y se abran para las personas, favoreciendo el deporte al aire libre y las actividades familiares.

Iconos Portal-02

boton-accion-enlace-verde¿Cuándo opera?

 

Todos los domingos del año entre las 9 y las 14 horas.

 

boton-accion-enlace-verde¿Por dónde pasa?

  • Pocuro, entre Tobalaba y Antonio Varas
  • Andrés Bello, entre Andrés de Fuenzalida hasta Plaza Italia
  • Ricardo Lyon, entre Pocuro y Providencia
  • Existe un pequeño tramo en Providencia, entre Nueva de Lyon y Andrés de Fuenzalida, para conectar la ruta de Ricardo Lyon con la de Andrés Bello

Iconos Portal-06

boton-accion-enlace-verde¿Quiénes pueden transitar en ella?

Peatones y sus mascotas, ciclistas y patinadores.

boton-accion-enlace-verde¿Cómo funciona?

Cuenta con puntos gratuito de reparación de bicicletas en la ruta y dispensadores de agua y frutas.

boton-accion-enlace-verde¿Con qué CicloRecreovía conecta?

La CicloRecreoVía de Providencia conecta con la de Las Condes por Mariano Sánchez Fontecilla, con el Parque Metropolitano por Pedro de Valdivia Norte y con la comuna de Santiago, a través de la conexión entre Andrés Bello y José María Caro.

Iconos Portal-15boton-accion-enlace-verde¿Pueden los automovilistas y el transporte público transitar por la ruta?

La CicloRecreoVía restringe el paso de los vehículos motorizados para favorecer el tránsito exclusivo de ciclistas y peatones. Sin embargo, quienes vivan en estos sectores podrán entrar y salir de sus casas a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y con las luces de emergencia encendidas.

La implementación de la ciclorrecreovía contempla banderilleros en las esquinas con semáforos y señalética urbana en todo el trayecto, para resguardar la seguridad de las personas que participan de la iniciativa y advertir adecuadamente a los automovilistas.

Los buses del Transantiago no pueden ingresar. Para conocer los desvíos, las y los invitamos a que visiten la página web www.transantiago.cl o llamen al call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos).

boton-accion-enlace-verde¿Qué desvíos hay contemplados para los vehículos particulares?

Los automovilistas que circulan normalmente por Pocuro tienen como alternativa de tránsito Avenida Bilbao, mientras que quienes usan Ricardo Lyon pueden ocupar las avenidas Pedro de Valdivia o Los Leones.

Mapa de desvíos