logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 
 
     
  Medio ambiente  
     

Cambio Climático: piensa global, actúa local

El cambio climático es una realidad que afecta directamente la calidad de vida de las personas. Para la ciudad de Santiago se espera que se reducirán las precipitaciones, aumentarán las temperaturas y afectará la infraestructura en general. Por lo mismo, para la Municipalidad es una responsabilidad abordar esta temática en la gestión. Los principales focos con los que se aborda este tema son:

 

  • Mitigación: Reducción de impacto ambiental (emisión de gases de efecto invernadero) producto del funcionamiento de la Municipalidad

  • Adaptación: Incorporación de la temática como elemento central en la toma de decisiones y planificación de manera que como comuna podamos enfrentar de mejor manera los cambios.


Esto permite a la Municipalidad contribuir con la reducción de los impactos del mismo globalmente y a nivel local, reduciendo la vulnerabilidad de los habitantes frente a los impactos del mismo.

¿Qué hacemos?
Participamos activamente en la Red Chilena de Municipalidades ante el Cambio Climático.

Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático 

Esta comunidad nace el 2014, impulsada por la ONG Adapt-Chile, como una instancia de cooperación, capacitación e intercambio de experiencias entre municipalidades de Chile. Su objetivo es lograr la integración de la adaptación y mitigación al cambio climático en la gestión local.

Plan Local de Cambio Climático": Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de un plan local de cambio climático que permite reducir la vulnerabilidad de la comuna planteando objetivos y proyectos concretos de adaptación y mitigación al cambio climático.

¿Cómo contribuir?
La mejor manera de aportar actualmente es que llevando una vida que potencie los impactos positivos sobre el medio ambiente, acorde a los diferentes elementos y conceptos que se encuentran en esta página.

Más información y recursos educativos: Portal de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente