logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

header-medioambiente

Flora

El arbolado urbano en Providencia tiene especial relevancia en el bien nacional de uso público, tanto desde el punto de vista funcional (objeto paisajístico y de sombra), como desde el funcionamiento del ecosistema urbano y de la inserción de la naturaleza en la ciudad (de lo general a lo particular). La flora de la comuna consiste principalmente en especies introducidas, especialmente en el arbolado urbano.

Dentro de las especies exógenas del arbolado de calles destacan los plátanos orientales (Platanus orientalis) especie que caracteriza a importantes avenidas de la comuna, Arce (Acer negundo), Castaños, Tilos, Brachichiton, Liquidámbar, Fresno, Celtis y Tuliperos, entre otros.

La flora nativa del bosque esclérofilo o siempreverde, formación vegetal propia de la zona central de nuestro país, se ha comenzado a integrar en los parques y plazas de la comuna debido a su resistencia a las plagas y sequía. Entre las especies nativas arbóreas y arbustivas más comunes utilizadas en la ornamentación de parques y plazas, destacan: Peumo (Cryptocarya alba), Boldo (Peumus boldus), Quillay (Quillaja saponaria), Espino (Acacia caven), Patagua (Crinodendron patagua), Lingue (Persea lingue), Canelo (Drimis winteri) y Belloto del Norte (Beilschmiedia miersii); especies endémicas de Chile que se encuentran en la actualidad en grave peligro de extinción

 

Ailanthus altissima 2     Cryptocarya alba  2         Quillaja saponaria  1

  Árbol del Cielo ( Ailanthus altissima)                          Peumo (Cryptocarya alba)                                             Fruto Quillay (Quillaja Saponaria)