logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

header-medioambiente

Conservando la Biodiversidad Urbana

La biodiversidad definida no se refiere únicamente a la variedad de especies animales y vegetales sino también a la estructura y dinámica de las poblaciones que lo componen y a sus relaciones, a sus componentes y a sus territorios. Esta se manifiesta de formas diferentes según la escala: hablamos de diversidad de especies en las comunidades biológicas, de diversidad de los hábitats que conviven en un espacio determinado e incluso diversidad paisajística dentro del mismo concepto más amplio.

Desde la Municipalidad queremos potenciar estas relaciones en parques y plazas con especies locales, insectos que los polinizan, aves que se alimentan de ellos, o de los insectos, es decir una comunidad ecológica animal y vegetal rica y compleja, que vive en la ciudad y en su entorno inmediato y se desarrolla intercambiando recursos, información y servicios con ella.

Si tienes algún proyecto comunitario, dudas o consultas puedes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.