logo providencia azul 2017
Boton Solicitud Transparencia Boton Transparencia Activa
bt lobby
 

encabezado agenda

Buscar Eventos

Festival de Jazz 2017

El Festival de Jazz más importante del país confirmó su programación para los días 12,13 y 14 de enero a las 21 horas en el Parque de las Esculturas. Por segundo año consecutivo la actividad será absolutamente gratuita para beneficio de la comunidad amante de la música.

Retiro de entradas

Las entradas, al igual que en la versión anterior, se repartirán desde el martes 3 de enero en la Fundación Cultural de Providencia, ubicada en Nueva Providencia 1995 esquina Pedro de Valdivia. El horario de retiro es de 10 a 19 horas y se entregarán 2 entradas por persona.

Programación

Jueves 12

AGUSTIN MOYA

El tenorista Agustín Moya surge de la Conchalí Big Band, y es considerado como una de las figuras capitales del jazz chileno del siglo XXI. Debuta con su disco “Doble viaje” y luego se une como primer tenor al Ensamble Quintessence. Graba su segundo CD “Espacio elástico” con el pianista neoyorquino Joel Holmes. En el festival de Jazz de Providencia presentará su tercer CD con su nuevo cuarteto, junto al baterista Gabriel Puentes, chileno radicado en México, y el pianista de Esperanza Spalding, Leo Genovese, radicado en Nueva York.

TRIO DA PAZ

El Trio da Paz lo componen el guitarrista Romero Lubambo, el contrabajista  Nilson Matta y el baterista  Duduka Da Fonseca. Este año celebraron treinta años juntos y acaban de publicar un CD titulado “30”.  Esta semana se anunció que el Trio da Paz y “30” han sido nominados a los premios Grammy del 2017.  “30” es una colección de música que, como lo mejor de su trabajo, integra los sonidos del Brasil con influencia del jazz de Nueva York en un perfecto equilibro de ambos géneros.  El Trio da Paz frecuentemente se presenta con algún invitado como solista, y en esta ocasión los acompañará el saxofonista Joel Frahm.

JOEL FRAHM

Joel Frahm, cuyos instrumentos son los saxos soprano y tenor, se inicia en la big band de Maynard Ferguson después trabaja en el cuarteto de Brad Mehldau, fue semi-finalista en la competencia Thelonious Monk. Desde el 2000, Frahm realiza giras y graba con la cantante Jane Monheit. Entre sus discos preferidos está el que grabó el 2007 con Kenny Barron, Rufus Reid y Victor Lewis, todos miembros del último cuarteto del legendario saxofonista Stan Getz.  Frahm no solo posee completo control de su instrumento sino que es inventivo y aventurado en su manera de tocar. El brío y entusiasmo que tiene por su música contagia tanto a sus músicos como  al público. Frahm se presentará en Providencia Jazz junto al Trio da Paz y con el cuarteto de Matt Wilson.

Detalles del Evento

Fecha del Evento 12-01-2017 9:00 pm
Fecha de Término 14-01-2017 11:30 pm
Cupos Ilimitado
Valor Gratis
Lugar Parque de Las Esculturas

Mapa

Compartir este Evento

Mapa de Todos los Eventos